Crítica.

¡Hola mis lectores! como cada semana me toca desempeñar un rol, y esta repetimos con el de crítica, mi favorito.
Con respecto al día de la madre, tendría que comentar algunas cosas, al igual que de los demás días comerciales, así que empecemos.

Primeramente, el día de la madre, aunque esté muy marcado en el calendario, no es solo un día. Pero bueno, también puedo hacer referencia al día del padre, al día de la mujer, a San Valentín...
Tú no tienes una madre, un padre, una mujer o una pareja solo un día, la tienes el resto del año. Está muy bien que haya un día conmemorativo por todo el tiempo que te ha dedicado y regalado, pero el cariño, la confianza, el amor y la gratitud, se demuestra día a día si esas personas son importantes para ti.

Además, me aborrece que empresas usen esta conmemoración para llenarse los bolsillos. Y que haya gente que les siga el juego.
A parte quiero remarcar los anuncios sexistas de televisión estos días, como: regálale a tu madre la plancha que más desea. ¿Y si le quiero regalar un coche? bueno, esa oferta estaba para tu padre.

Pero lo más importante es que los sentimientos no tienen por qué expresarse con un regalo material y costoso. Y tampoco veo coherente el "postureo" que lleva la gente por las redes sociales mandando fotos y publicando otras con esa persona en cuestión, cuando los demás días no le hacen ni la mitad de caso.

Entiendo que estos días favorezcan el comercio, pero por favor, personas del mundo, no os obsesionéis ni compitáis por el regalo más lujoso o las flores más caras, simplemente, si de verdad sentís lo que decís sentir, demostradlo.

Con todo esto, quiero dar a entender que no es tan importante el regalo que hagáis ese único día, sino todos los pequeños detalles que dais cada día, por que eso es el regalo más preciado que alguien puede tener. Tus sentimientos, tus actos, tus palabras... son muy importantes en la vida de otras personas a las que quieres y no vale con soltarlas en un único día y olvidarse.


Aprended a querer.

- Fuente: Pixabay


Comentarios

Entradas populares de este blog

Rompecuentos.

14 de Febrero: como tú no hay nadie, quierete mogollón.