14 de Febrero: como tú no hay nadie, quierete mogollón.

Querida "yo" de hace unos años, vengo a decirte algunas cosas que antes no te había dicho:

Para empezar, empieza queriéndote a ti misma, si no lo haces tú ¿quién lo va a hacer?.
No tengas miedo de querer cada parte de tu cuerpo, te hace única y tienes que estar orgullosa de ello. No nos olvidemos de tu mente, es maravillosa, no la subestimes, si quieres algo, ¡ve a por ello, lo vas a conseguir!.
Esto es lo primero, tenme en cuenta, te conozco mejor que nadie.

Continúo diciéndote que es un tópico tener que expresar tu amor a otros en este único día, y también lo es que te sientas mal por no poder compartirlo con alguien especial, ¡por favor, rompe los esquemas!. Este día está sobrevalorado y es justo la excusa perfecta para que millones de personas gasten su dinero en algunos bombones, lujosos regalos e infinitas flores. ¿Eso es lo que entiendes por "amor"?, ¿Te hace sentir mejor ver como te están "comprando"?.
Es muy fácil hacerte un regalo si con unos bombones te vas a conformar, aunque puedan esconder aspectos horribles que veo desde aquí pero de los que tú no te das ni cuenta. ¿Piensas que con un único detalle va alguien a callar lo mal que te puede hacer sentir durante el resto del año?.
Sé que te gusta recibirlos, pero quédate con los que de verdad importan, los que marcan la diferencia, los que se dan de corazón y no con la tarjeta.

Intentando explicarte lo que es el amor me puedo hasta perder, es algo personal, cada uno lo siente y demuestra de diversas formas, aunque como algo aproximado te puedo decir que el amor es sentirte en casa aunque estés lejos de ella, que te miren como lo que eres, alguien único y especial; el amor es libertad compartida, alegría, confianza, seguridad, valor, placer, lealtad, respeto, cariño y un montón de buenas emociones. No debes entenderlo como si de cadenas se tratasen, obligación, imposición o sumisión, angustia, tristeza y dolor. Lo vas a reconocer en cuanto lo sientas.
Debes empezar por tí y extenderlo hacia los demás como la familia, los amigos, aquella persona especial... para que sea algo grande.
No puedo decirte que no habrá momentos malos, pero estos te harán valorar mucho más los buenos, te lo digo por experiencia. Sin embargo, no debes confundir un bache con ser irrespetuoso, el querer con la costumbre, ni el amor con la necesidad.

Por ello, te aconsejo que hagas lo que sientas en el momento y arriésgate, porque eso hará que sea verdadero, pero ve con cuidado.
El amor es algo que vas a labrar día a día, que conseguirás, que lo encontrarás entre muchas personas cuando menos te lo esperes y que vas a tener que cuidar si realmente te hace feliz, pero primero debes sentirlo por ti de manera incondicional. No puedes forzarlo y demostrarlo todo en un día porque sea tradición, es algo especial que debes dar y recibir siempre, todos los días de tu vida.

Di no a un amor convencional y sí a uno verdadero.

 Atentamente: tu "yo" de un futuro.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Creatividad.

"Vídeo de actualidad"