Igualdad de género

Todos hemos podido escuchar la noticia que los medios de comunicación nos relataban estos días sobre el eurodiputado Janusz Korwin-Mikke. Este señor ha dedicado unas palabras al género femenino que delatan el machismo y el sentimiento patriarcal que hoy en día aún queda en el mundo.





Para empezar, como se puede verificar en el vídeo, los argumentos en los que se apoya para hacer estas afirmaciones no son muy actuales. Debería recordar que las olimpiadas griegas tuvieron sus inicios hace siglos, por lo que no sirve de justificación. Hoy en día, es cada vez mayor la lucha contra el machismo a través del movimiento feminista, que busca la igualdad entre los géneros.

Afirmar que las mujeres "deben ganar menos que los hombres porque son más débiles, más pequeñas y menos inteligentes" creo que es un atraso en nuestros días. Yo como mujer que soy, sí puedo notar ciertas diferencias corporales entre los distintos sexos, pero eso ¿es una cuestión para discriminarnos?, ¿por qué no se discrimina al sexo contrario por ser generalmente "más grande"?, es algo que a mi parecer no tiene ninguna lógica. Todos somos diferentes físicamente y no es motivo de menor o de peor capacidad y mucho menos motivo de un salario menor que otro. En cuanto a la debilidad, ¿a qué se refiere?, porque si es por el físico me reitero a lo dicho anteriormente. Y por último, la inteligencia no tiene que ver con el género.

Con todo esto, las palabras de este hombre me parecen denigrantes, constituyendo un retraso al poder ser un modelo para personas que sigan sus ideales (no voy a entrar en el tema del saludo nazi de 2015). Sinceramente, no me gusta tener que confiar en personas tan retrógradas, y menos a la hora de tomar decisiones con respecto a temas que conciernen a la Unión Europea. Por esto, apoyo firmemente la contestación de Iratxe García, poniendo de relieve lo que no queremos hoy día en nuestra sociedad, que son este tipo de pensamientos.

En el vídeo también se plantea la ley creada en Rusia por Vladimir Putin, donde se despenaliza la violencia doméstica, en cuanto a signos físicos evidentes. Mi pregunta es ¿por qué?, ¿no interesa el bienestar de todo el mundo?, ¿prefiere esconder las heridas visibles porque las psicológicas son más difíciles de demostrar y así se evita papeleo?... esto crea mucha más opresión a las víctimas de violencia de género y no es lo más idóneo.

A modo de conclusión, vivimos en una sociedad patriarcal, debido a las influencias de siglos anteriores que se extienden hasta nuestros días. El machismo deja ver una clara diferencia entre hombres y mujeres, dejando a estas en peor posición debido a su género. ¿Es el género una causa justificable para violar los derechos de las mujeres? Absolutamente no, ni los de nadie.
A mi parecer, este tema debería de ser tratado con más seriedad e intentar concienciar a la población de que no hay nadie inferior ni superior, que todos somos capaces de ser quienes queremos ser y que no debemos ponernos trabas los unos a los otros, sino colaborar en igualdad y hacer el mundo más ameno.


Fuentes:
- Imagen de Pixabay.

Comentarios

  1. Una pena que en plena actualidad siga habiendo gente con este tipo de pensamientos. Parece increíble que muchos no hayan tomado conciencia de todo lo sucedido años atrás en la historia, pero peor es que estas personas, como bien dices, desempeñen este tipo de cargos convirtiéndose en modelo de muchos. Una vergüenza tener que escuchar estas barbaridades en pleno siglo XXI, la supuesta época de la modernidad y del progreso, ¿seguros?. Palabras como estas son las que nos afirman que todavía seguimos muy atrás y que desgraciadamente nos queda mucho por avanzar para convertirnos en un mundo justo y equitativo.

    ResponderEliminar
  2. Comparto tu decepción, como ya he expresado en mi publicación con anterioridad. Es denigrante tener que escuchar ciertos comentarios como estos, y más si son en representación de un conjunto de personas. Deberíamos abrirnos un poco más al mundo y dejar que nos calen otro tipo de valores para no llegar a estos extremos donde se prioriza a un ser humano sobre otro. Mientras tanto, luchemos por ello y que cada vez haya más igualdad y justicia.

    ResponderEliminar
  3. En pleno siglo XXI me parece patético el pensamiento de algunos individuos, me parece patético sus comentarios y no saber respetar a todos por igual, dando igual el sexo al que pertenezcan.

    Yo simplemente apoyo a todas las mujeres a seguir luchando por sus derechos, que no se rindan ahora, que esto es una guerra muy larga y la estamos ganando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta leer tus palabras, ojalá todos pensáramos igual. Está claro que aún queda mucha lucha por la igualdad, y es lo que me da pena, que vendamos este siglo como tolerante, libre y moderno, cuando aún estamos estancados en años muy anteriores.
      Esperemos que todo esto vaya mejorando, concienciando de nuestros propios derechos, tanto de hombres como de mujeres.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Rompecuentos.

Crítica.

14 de Febrero: como tú no hay nadie, quierete mogollón.